RCAST.NET

Últimos post

Democracy Now




Democracy Now! es un programa galardonado, independiente y de difusión diaria nacional en Estados Unidos y el resto del mundo que se transmite a través de más de 900 emisoras de radio y televisión en todo el mundo. Pioneros en la mayor colaboración de medios de comunicación públicos en EE.UU., Democracy Now! se emite en Pacifica, NPR (Radio Pública Nacional), estaciones de radio comunitarias y universitarias; en canales comunitarios por cable, PBS (televisión pública), televisión por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375), como un "podcast" por internet.



El programa es presentado por los periodistas premiados Amy Goodman y Juan González. DN! es producido en Nueva York y en una hora repasa las informaciones más importantes del mundo y de EE.UU.

El Informe de Guerra y Paz de Democracy Now! proporciona a nuestra audiencia acceso a personas y puntos de vista raramente escuchados en los grandes medios corporativos de EE.UU., incluyendo periodistas independientes e internacionales, gente corriente de todas partes del mundo que resulta afectada directamente por la política exterior de EE.UU., dirigentes de organizaciones de base y activistas por la paz, artistas, académicos y analistas independientes. Además de eso, el Informe de Guerra y Paz mantiene debates reales–debates entre personas que están sustancialmente en desacuerdo, como por ejemplo entre el portavoz de la Casa Blanca o el Pentágono por un lado y activistas pro paz por el otro.

El proyecto


El proyecto Democracy Now! en Español, DN!es, surgió en el año 2005 con el objetivo de poner a disposición de las radios de habla hispana de América Latina y el mundo noticias internacionales elaboradas desde una perspectiva independiente, replicando en la comunidad latina el trabajo que hace a diario DN! en inglés.

Actualmente, las propuestas con las que cuenta el servicio informativo en español son "Los titulares de hoy", el "Resumen Semanal de DN!", la "Columna Semanal de Amy Goodman" y la página web en español.

Los Titulares de Hoy, al igual que la columna semanal de Amy Goodman, son traducidos al español y grabados por el equipo de DN en Español en Uruguay.

Nuestro Consejo Asesor compuesto por Elena Poniatowska, Noam Chomsky, Eduardo Galeano y Dolores Huerta apoya nuestro compromiso por quebrar la barrera informativa que existe en los medios comerciales y nuestro compromiso por brindar al público noticias desde una perspectiva realmente independiente.

Equipo


Clara


Clara Ibarra estudió Ciencias Políticas y Economía en su ciudad natal, Bogotá, Colombia, donde trabajó como asistente de investigación para proyectos que usan las imágenes y los medios de comunicación como fuente de investigación para la escritura de la historia desde una perspectiva social. Se mudó a NYC, EE.UU. en 2006 para cursar una maestría en Medios de Comunicación y desde entonces ha estado vinculada a proyectos de comunicación y arte que tienen un enfoque multimedia. Actualmente es la coordinadora del programa de pasantías de Democracy Now! en Español y trabaja con los medios de comunicación que transmiten DN!es alrededor de todo el mundo.

María Eva Blotta

Me


María Eva Blotta nació en Buenos Aires, Argentina donde actualmente vive y trabaja. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como coordinadora de talleres de escritura para adultos y niños. Participó en el movimiento de resistencia global y en diversas experiencias de fortalecimiento de la organización popular de base. Colaboró con el lanzamiento en Argentina del Centro de Medios Independientes (Indymedia) y participó de varias coberturas para ese medio entre 2001 y 2002. En los medios comunitarios, participó como columnista semanal en la radio FM La Tribu de Bs. As. durante tres años, además de escribir artículos y ser editora en diferentes proyectos gráficos alternativos. Desde 2006 trabaja para Democracy Now! en Español, como editora y representante de difusión para latinoamérica.

Voluntarios Permanentes


Chuck Scurich

Chuck


Chuck Scurich nació y vive en San Francisco, California, desde donde trabaja. Formado por jesuitas, se graduó en la carrera de Ingeniería de la Universidad de California, Berkley. Como activista político, Chuck participó del Movimiento por la Libertad de Expresión en 1964 y fue un Objetor de Conciencia durante la guerra de Vietnam. En 1968 y 1969 fue voluntario del "Cuerpo de Paz" en Honduras. Como parte de su militancia en defensa de los medios, apoya a varios medios independientes, especialmente a KPFA en Berkley, California. Desde 1999 participa activamente en varios proyectos de Radio Pacífica, incluyendo trabajo voluntario para el Departamento de Difusión y el Servicio en Español de Democracy Now!

 




No hay comentarios